jueves, 27 de junio de 2013

Buque de Proyeccion estrategica Juan Carlos I en Málaga

Pues esta tarde no me he podido resistir y allí estaba yo entrando con el primer grupo para una visita al nuevo buque de proyección estratégica Juan Carlos I a Málaga.

jueves, 13 de junio de 2013

Corsair birdcage terminado

Y Aquí el final de esta maqueta.

Tras montar todas las partes le doy una mano con Barniz Mate poliuretno acrílico de Vallejo,enmascaro las cabinas con las mascarillas de eduard, y una vez pintadas y secas les retiro las mascarillas y las pego con gator Glue.


Corsair Birdcage, ultima fase

Tras dar una buena capa de future seguimos con el panelado usando el lavado gris oscuro para barcos de cubiertas grises de AK interactive.


lunes, 10 de junio de 2013

Corsair Birdcage, pintura fuselaje e insignias

Ahora le toca al fuselaje, mas o menos el proceso es el mismo que con las alas


Corsair Bircage, pintura 3

Seguimos donde lo dejamos, a continuación hago unos desconchones centrándome en los accesos a la carga de armas, el borde de ataque, zonas practicables y pisables y alguna que otra linea de panel.


sábado, 8 de junio de 2013

Corsair bircage, pintura 2

Seguimos con la pintura esta vez de la parte inferior del fuselaje.
Lo primero de todo es una mano con el liquido de AK interactive para hacer pequeños desconchones.

Una vez seco al tacto (me ayudo con el aire del compresor y el aerógrafo sin pintura) le empiezo a dar una primera mano con Gunze h 325 FS 26440


lunes, 3 de junio de 2013

Corsair Birdcage, pintura light grey 1

El proceso empleado para la pintura de estas piezas ha sido el mismo para todas.

La capa base que ya la tenia dada de color Zinc Cromathe Yellow resultado de una mezcla a partes iguales de imprimación blanca e imprimación Dark Yellow (para tanques alemanes) ambas de Vallejo.


domingo, 2 de junio de 2013

Corsair Birdcage, o como NO hacer una eleccion de colores.

Y con este termino la tríada de post "teóricos" sobre los colores del corsair antes de empezar la pintura.

Si el primero lo podíamos calificar de refrito, al segundo como mucho de experimentación, este tercero es una absoluta elucubración fruto de un mente enferma como la mía.

Ya sabemos que mi intención es realizar este avión en concreto



Corsair Birdcage, En busca del Blue Gray perdido

Si el anterior post sobre la historia de los colores de los cazas de la US NAvy en la segunda guerra mundial lo debíamos considerar mas un refrito que una investigación, este tampoco es que llegue, pero por lo menos se aproxima a loe podríamos definir como "experimentación".

Corsair birdcage. Un poco de historia de los camuflajes de los Cazas de la US Navy durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes que nada quiero dejar bien claro que casi todo lo que voy a exponer a continuación es a una recopilación de informaciones, así pues todo lo que voy a escribir ahora es un refrito de una (eso si) extensa búsqueda por Internet y en la bibliografia disponible.

 

sábado, 1 de junio de 2013

Corsair , pintura, imprimacion

Empezamos la fase de pintura, voy a intentar reconstruir el proceso de pintado de los corsair de verdad asi que empezamos por una imprimación de zinc chromate primer, este no era un color estandar sino que podia variar entre tonos mas o menos amarillentos y mas o menos verdosos