domingo, 31 de marzo de 2013

Mig 29 Trumpeter 1/32 (2)


Mig 29 M, Trumpeter 1/32, 2ª parte

Después del tren delantero ya he ido detallando los trenes traseros con hilo de cobre y funda de plastico, algunas piececillas y poco mas. Hay que notar que Trumpeter tiene los trenes con una pieza metañlica que va enfundada en otra de plastico, lo que le da una gran resistencia.


  



Respecto a las compuertas de los pozos va a ocurrir algo que es redundante a lo largo de todo el montaje, Trumpeter toma los detalles de un Mig 29 estandar y no de un modelo M, asi pues habra que lijarla por su cara interna y reconstruir los detalles a base de laminas de plastico



Empezamos ya con la cabina, trumpeter trae un tablero en plastico transparente y un acetato en Blanco y negro, el tablero habra que taladrarle los diales y lijarlo en su cara trasera para adelgazarlo considerablemente. Los ultimos Mig 29M disponen de unas pantallas a color, por lo que mediante autocad dibujamos unas pantallas a todo color para sustituir las que trae la cabina en negro.

 

Tambien mediante tiras de evergreen y lamina de plastico construimos la parte superior del HUD que trumpeter no trae (me refiero a la visera sobre el tablero).

 

 
Mediante hilo de cobre y de estaño de diversos grosores y piezas de nuestro cajon de restos detallamos el interior de lo pozos que ya antes hemos reconstruido.




 
En las fotos podemos observar un gran deposito cilindrico en el pozo derecho y una tubería acodada para la toma de combustible en el pozo izquierdo, ambos se construyen con trozos de tubo de plástico, doblandolo al calor en el caso de la toma de combustible.



Las tomas de aire tienen en su interior una rejilla para evitar la ingesta de objetos extraños, esta rejilla la representa trumpeter de Forma maciza, mediante varillas de plastico la sustituimos por una nueva




Toca ahora ir abriendo una serie de registros de ventilación de los motores que vienen cerrados, tambien hay que reconstruir las aletas de refrigeración del cañon y ahuecar unas rejillas en la parte superior de las tomas de aire y sustituirla por una rejilla de fotograbado al uso






Aquí una fotillo del conjunto de piezas modificadas listas ya para pintura


Ahora vamos con la cabina, hay que detallar el marco de la cupula transparente por su lado interior. Mediante lamina y varillas de plastico lo hacemos siguiendo las fotos, aquí unas pruebas de encaje con el resto de la cabina





Y el conjunto de piezas pintadas, el color gris de base es FS 36375 Light Ghost Grey y el resto diversos colores de Vallejo





El tablero de mandos se me quedo un poco descentrados los diales, lo tuve que despegar despues y centrarlos (lo siento pero no le he hecho fotos ya arreglado)




aquí las piezas del marco interior de la cupula transparente




los paneles laterales de la cabina



El asiento, básicamente pintado con Tamiya Nato Black (es un negro un poco roto) y detalles en gris claro para los correajes y otros colores.






La parte delantera de la cabina ya detallada y pintada, esa caja que aparece en lo alto es en realidad un GPS de uso civil.


Ahora los trenes ya pintados



Y el pozo delantero y las tapas del pozo.




Un par de fotos de cómo queda la cabina ya pintada




Y hasta aquí esta entrega, en breve mas y como muestra un pequeño adelanto



Espero que os guste como va quedando.

Saludos, Rafa

No hay comentarios: