sábado, 5 de abril de 2014

Tu 22, motores y ruedas

Pues ahora toca lo peor de la maqueta, los motores, estos tenían notorias diferencias respecto a los de la maqueta, una característica del blinder es que la toma de aire de los motores es mas pequeña que las salidas de los mismos y por tanto que las toberas, y justo la maqueta de esci viene al revés, además es demasiado larga y eso se nota, unas fotos para ilustrarlo


La solución es relativamente fácil aunque algo trabajosa, darle la vuelta a las toberas, cortarla un poco, eliminar los detalles y rehacerlos de nuevo.

Aquí la comparación entre la góndola original y la misma dada la vuelta, recortada y eliminados los detalles

Y como queda en los planos


No es que quede al 100% exacta ni mucho menos pero da el pego. Ahora toca rehacer detalles, marcar las rejillas de antelación, situar las tomas de aire, etc

El motor izquierdo


Y el derecho


Y así quedan situados en su sitio




Como ahora el diámetro de la trasera de los motores es bastante mas grande, las toberas originales del kit no nos valen para nada, así he realizado otras partiendo de unas de un F18 de Hasegawa




Y así quedan presentadas en el kit.


Las ruedas de la maqueta tenían poco que ver con las reales, así que también compré a Granicar las ruedas en resina que vende, no son de muy buena calidad pero son una mejora muy significativa respecto a las originales del kit



A partir de aquí entre en una vorágine que por falta de tiempo no puede sacarle mas que algunas fotos tomadas con el móvil para motivar a mis otros compañeros bokerones, y como ya es habitual tras una intensa noche de maqueteo lo termine mas o menos y así es como lució en el concurso de Fuengirola


Básicamente el proceso de pintura ha sido aplicar una base de blanco de gunze primero diluido con Future, luego una de Blanco tamiya disuelta en Laquer Thinner, tras un día de secado enmascaro las zonas blancas y aplico Aluminium de Alclad (me he pulido dos botes enteros)y luego enmascaro algunos paneles y aplico White Aluminium y Magnesium todos de alclad.

Aún no lo considero terminado del todo, en cuanto vuelva a montar mi estudio de fotos le haré unas fotos mas extensas al estado actual y seguiremos con el proceso de enguarring, ya que solo tiene unos lavados muy ligeros y hay que currarselo mas, pero me ha sido imposible terminarlo del todo, así que esta mesa todavía va a seguir un poco mas, pero ya se ve el final del tunel.


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