lunes, 1 de abril de 2013

Messerschmitt bf 110 G-2 Revell 1/32 2ª parte


Los depositos de combustible proceden de dos Bf 109 de Hasegawa a la misma escala, no son del todo correctos pero dan el pego, se les ha reconstruido los soportes con alambre y el fleje de ajuste con una tira de cobre. 







Los soportes ETC 50 bajo las alas tambien son de construccion propia usando unos soportes de un JU 188 de Italery a 1/72 y unas piezas de agarres de bombas de la caja de ppiezas sobrantes. Tampoco es que esten perfectos pero dan el pego. 






Hay que realizar una serie de detalles por todo el exterior tales como algunos registros, reemplazar la toma de aire por un tubo, detallar el tren y el pozo de las ruedas, añadir unos bultos sobre los capo de los motores, etc.



















 Aqui se pueden ver las rejillas en las tomas de aire





ara detallar el interior de la cabina he realizado por completo los paneles laterales detallandolos con tiras de evergreen, hilo de laton y piezas del fotograbado. El asiento del piloto es el de la maqueta (solo que reformado) asi como la palanca de mando.













La ametralladora es totalmente de autoconstruccion con los fotograbados que trae Eduard.

Como curiosidad el fotograbado de Eduard solo trae cinturones para el piloto, el artillero/operador de radio nada ¿¿¿???

La mira tambien es de autoconstruccion. 




Los cristales son los que trae la maqueta (aqui no habia nada que hacer, eran muy gruesos pero eso ya me supera). La cabina delantera viene preparada para dejarla abierta pero la trasera no, he tenido pues que cortar el cristal con sumo cuidado para abatir el acceso del puesto trasero. 


  El mastil superior es el de la maqueta mientras que la anteno inferior y el tubo pitot estan hechos con tubo metalico y alambre acerado.

La antena horizontal bajo el fuselaje tuve que construirla ya que la que traia la maqueta era demasiado gruesa y la que traia el fotograbado no encajaba con los huecos que traia la maqueta.

Por ultimo la antena esta hecha con alambre acerado de 0.2 mlm enderezado en el minitaladro.


Y este es el interior ya pintado.

















 Y unas imagenes del modelo ya montado y listo para pintar.
















El proceso de pintura no tiene nada especial, he usado Life Color y Gunze para los tipicos RLM 74 / 75 / 76

































Queda una tercera y ultima parte.

saludos, Rafa

No hay comentarios: