martes, 11 de febrero de 2014

I Expo Modelista Almería 2014



El pasado fin de semana asistí a la primera edición del concurso Expo Modelista Almería, desde el concurso de Fuengirola de junio del año pasado que no asístía a alguno por diversas razones y ya tenía un cierto "mono", además el hecho de que mis amigos Dani Zamarbide y Javier Lopez de Anca dieran una charla allí era un aliciente añadido, sobre todo por Dani que hacia tiempo que no lo veía.


Mi impresión de concurso a sido muy positiva, sobre todo en lo que a la gente que lo organiza se refiere. Mas importante que los premios (que siempre gustan) e incluso casi que las maquetas para mi lo que verdaderamente me engancha de los concursos es el estar con gente que tiene tus mismas aficiones, hablar de maquetas, conocer gente nueva y pasarlo bien, y en ese sentid todas mis espectativas en el concurso fueron mas que satisfechas. Quiero agradecer a toda la organización del concurso el hecho de que me acogieran con los brazos abiertos y me sintieran estar como en mi casa. Muy especialmente las gracias a Joaquín García Gázquez por su amabilidad y a partir de ahora su amistad. El año que viene si nada lo impide repetiré en el concurso.

Y ahora toca hablar del concurso en si. No hubo grandes fallos en la organización a pesar de ser el primero que hacen de forma independiente, respecto al local creo que se hizo pequeño y lo de la luz era de largo lo peor del concurso, ya me comento Joaquín que para el año que viene probablemente contarán con un salón de exposiciones mas amplio y con una iluminación adecuada lo cual hará el concurso aún mejor.



Hubo una participación bastante buena de maquetas, sobre todo en las categorías de vehículos militares, dioramas y figuras. Con relación a la aviación la participación no fue muy amplia y de un nivel mas bien medio, en mi opinión pocas maquetas destacaban del resto.

Y respecto a la cosecha de premios no me ha ido mal, era la primera vez que participaba en un concurso en la modalidad de display, esto es, el jurado vota en función no de piezas individuales sin teniendo en cuenta todas las maquetas que el modelista presenta en una misma categoría. Así pues yo participaba en dos categorías, aviación avanzada (con un F4u Corsair a 1/48 y dos mig a 1/144) y en la de Miscelánea avanzada con un Nautilus del capitan Nemo.

M display de aviación.

 
 

Y este es mi Nautilus, la foto es de mi amigo Manuel Soriano ya que a mi se me olvido fotografiarlo. Esta maqueta hasta ahora la tenia en la recámara guardada para el momento oportuno, pronto os pondré unas fotos mas completas de la misma.



Y al final me dieron Oro en Aviación, Oro en Miscelánea, ý mi Corsair acaparó tres premios especiales, Al Mejor avión, Premio Aoshima y premio AIME al mejor trabajo de pintura en aviación.

Aquí estoy recibiendo el premio al Nautilus y lanzando mi grito de guerra:

.... FRIKI HASTA LA MUERTE ....



Y sin mas unas fotos, Estas son todas las fotos que hice pero no estan todas las piezas que allí había.

AVIACIÓN




























FIGURAS







VEHICULOS MILITARES










ESCENIFICACIONES
 










MISCELANEA






1 comentario:

Carlos Perez dijo...

Rafa, mi mas sincera enhorabuena por tus premios en Almería.
Estoy desando ver el Nautilus al natural.
Lo llevarás a Fuengirola, ¿no?

Un abrazo.