miércoles, 19 de febrero de 2014

Videos Charla efectos de oxidos y envejecidos.

El pasado día 1 como podéis recordar dimos una charla en la AFM sobre efectos y envejecidos. Nuestros amigos de Forja y Desván nos filmaron en acción y han puesto los vídeos en su página de YouTube, la charla la han dividido en cuatro partes, aquí os las pongo.









Espero que os gusten.

Podéis ver mas vídeos de ellos en su canal de YouTube pinchando en la imagen de abajo.


3 comentarios:

Jose Maria dijo...

Hola Rafa:

Me parece magnifico tu trabajo, lástima de que no vivamos más cerca para poder asociarme con vosotros.

Tengo un par de preguntas sobre el trabajo del submarino:

-La pintura de la capa base lleva algun tratamiento de luces.

-La linea de flotación supongo que estará aerografiada previo enmascaramiento ¿me puedes decir que color has empleado para ello?.

- Y por último en el video haces referencia de como quitar el brillo platas en las calcas, pero al cambiar de capitulo no aparece grabado, ¿podrías indicarme como?

Espero que no sean muchas preguntas.

Te sigo en el foro. Un abrazo.

José María Álvarez
http://hobbyjm.blogspot.com.es/

Rafael Navarro dijo...

Hola José Maria, es cierto que la distancia nos separa unos de otros pero gracias a la red podemos mantener contactos, compartir, ver y aprender unos de otros.

Respecto a lo que preguntas, el submarino tiene algo de luces y sombras en la base, pero un poco suaves, de hecho demasiado pues se han perdido bastante en el proceso posterior.

La línea de flotación la he pintado con aerógrafo enmascarándola antes, he usado un color verde claro de Ammo Mig, creo que el 006 RAL 708 Graügrun, aunque cualquier verde medio te serviría igual.

Y respecto a lo del brillo de las calcas hay varias cosas, lo primero es intentar eliminar todo el soporte transparente posible, cortando con regla y una cuchilla nueva, yo en cada maqueta cambio una cuchilla (tengo varios mangos) y así siempre tengo una como nueva. Una vez aplicad la calca y el correspondiente tratamiento de líquidos y antes de barnizar, si se observan burbujas o zonas donde no se ha adaptado pinchar las burbujas o hacer un mínimo corte sobre la calca e insistir con el MicroSol o equivalente.

Si a la cuarta o quinta aplicación con sus respectivos tiempos de secado la cosa no se arregla, la solución extrema es con un pincel de pelo corto humedecido (insisto humedecido) en disolvente nitroceluclosico presionar suavemente sobre las zonas transparentes de la calca, ojo solo sobre las zonas transparentes, si le das sobre las zonas con tinta casi seguro que te cargas la calca. Poco a poco la burbuja o el plateado suele desaparecer.

También es una opción pintar un poco con el color de debajo buscando una mezcla que no resalte demasiado, luego el barniz tendera a igualar. Pero todo esto es antes de barnizar, una vez barnizado solo queda la ultima opción la de pintar con un poco del color base y volver a barnizar.

Saludos, Rafa

Jose Maria dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones, se nota que te gusta de verdad esta afición y no tienes ningún problema en compartir tus conocimientos.

Un Abrazo