Pero vayamos por partes. el ultimo post que puse fue el jueves, a
partir de ahí la cosa se fue complicando ya que el lijado masillado de
toda el ala superior y la inferior fue bastante complicado, se
partían las riostras, tuve que repasar varias veces el lijado, se partían mas
riostras, vuelta a taladrar, reponer las rotas,
La una de la madrugada y no hay forma,seguimos con las riostras.
Las tres de la mañana ... y ya tengo controladas las riostras de las
alas, empieza a pintar tanto el ala superior por arriba como el ala
inferior por abajo, pon las calcas, ahora estas se destrozan por los
bordes, repasa el azul y ya de paso todos los azules, lo hago con Tamiya
X-3 Royal Blue muy diluido en agua a pinceladas mas o menos cortas
intentando emular un repintado de las escarapelas, me gusta el efecto,
una vez acabada el ala superior paso a la inferior, hago las sombras
...trabajo el ala con Filtro de mig y repaso las cuadernas con lápiz
acuarelable de color sanguina...
Las cinco de la mañana, (me da a mi que esta noche no toco la cama)
empiezo a repasar los montantes, reponer mas riostras, retocar
detalles...
Las seis de la mañana, termino con las riostras y paso a los cables
de control de las superficies móviles, hay que ir engarzando por los
agujeros hechos previamente y las poleas en las alas, empiezo desde el
fuselaje, para pode sujetar los hilos uso una plaquita de fotograbado de
perfiles estructurales de barcos japoneses a 1/700, son cuatro cables
que salen del fuselaje hacia arriba al ala superior.
las siete de la mañana, empiezo a colocar los cables de control de
las superficies de cola, para ello y para que tengan una misma longitud
amarro un palo de forma perpendicular al fuselaje y voy pasando por el
las lazadas para que tengan una misma longitud.
Las ocho de la mañana de la mañana y veo unos agujeritos en las
superficies de cola, ¿esto que es? miro mis referencia y resulta que
faltan mas riostras en la cola, ya que estamos pues a ponerlas.
Las nueve de la mañana, termino con la pu.... riostras y me dispongo a
barnizar, como el toro ya me ha mas que pillado pues nada, para que se
seque antes uso barniz mate de Vallejo disparado con una presión un poco
alta, ......... HORRORRRRRRR........ El barniz se me pone blanco
curiosamente solo sobre las superficies oscuras pintadas con Tamiya y no
sobre las claras pintadas con Gunze. Se me agota el repertorio de
insultos e improperios dedicados a la famila vallejo, sus antepasados y
parientes próximos.
No hay que perder el control, una vez desahogado
primero le doy con White spirit sin lor para retardar el secado, luego
con un pincel de cerdas semi duras voy frotando la superficie de la
maqueta y retirando como puedo la capa blanquecina de barniz.
Lo voy
consiguiendo y va dehjando una patina blanquecina que no empieza a
desagradarme, da un aspecto de sal seca sobre la pintura que hasta me
gusta.
Una vez que no consigo ya sacar mas patina blanca vuelvo a
repasar con el aerografo y los colores verdes sobre las zonas mas
blanquecinas y de forma menos insistente sobre otras zona, finalmente
aerografio marrón de tamiya de forma muy diluida sobre las alas para dar
mas matices de color aun a costa d eperder un poc el marcado de las
costillas del ala.
Las diez de la mañana, consigo recuperar la maqueta de absoluto
desastre, ahora por fin la puedo embalar y llevarla a Fuengirola. Una
vez allí me acuerdo que no le he puesto los cristales de los pilotos,
pero así va y así se queda allí. Ya hoy antes de hacer las fotos le
coloco los cristales. Al final al maqueta tiene un aspecto muy mate al
natural, quizás demasiado pero da bien el aspecto de pintura degrada por
el sol y la sal, que no sucia o machacada.
Aquí os dejo un par de fotillos, en el siguiente post el resto
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