Bueno pues ya esta listo el Felixstowe que lleve con las justas
justas al concurso de Fuengirola.
Este hidroavión fue diseñado por un equipo combinado de ingenieros de la Curtiss y de la marina británica para satisfacer las necesidades de un hidroavión de reconocimiento y ataque para combatir a los submarinos alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial.
El resultado fue un excelente avión con un alcance razonable y una gran agilidad sobre todo para su tamaño. Dio un buen resultado y se uso sobre todo en el Mar del Norte y en el Mediterráneo desde Malta.
La maqueta es de Roden, un poco parca en los interiores pero para lo que luego se ven... Y en realidad yo partí no de un Felixstowe sino de la versión americana, el curtiss H-12 que tenia unos motores diferentes. No obstante la maqueta traía algunas piezas del motor británico Eagle y decidi cambiar de modelo a pesar que Roden tambien tiene el modelo británico, lo cual me obligaba a currarme los motores casi en autoconstrucción..
Este hidroavión fue diseñado por un equipo combinado de ingenieros de la Curtiss y de la marina británica para satisfacer las necesidades de un hidroavión de reconocimiento y ataque para combatir a los submarinos alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial.
El resultado fue un excelente avión con un alcance razonable y una gran agilidad sobre todo para su tamaño. Dio un buen resultado y se uso sobre todo en el Mar del Norte y en el Mediterráneo desde Malta.
La maqueta es de Roden, un poco parca en los interiores pero para lo que luego se ven... Y en realidad yo partí no de un Felixstowe sino de la versión americana, el curtiss H-12 que tenia unos motores diferentes. No obstante la maqueta traía algunas piezas del motor británico Eagle y decidi cambiar de modelo a pesar que Roden tambien tiene el modelo británico, lo cual me obligaba a currarme los motores casi en autoconstrucción..
No hay comentarios:
Publicar un comentario