lunes, 3 de junio de 2013

Corsair Birdcage, pintura light grey 1

El proceso empleado para la pintura de estas piezas ha sido el mismo para todas.

La capa base que ya la tenia dada de color Zinc Cromathe Yellow resultado de una mezcla a partes iguales de imprimación blanca e imprimación Dark Yellow (para tanques alemanes) ambas de Vallejo.




Primero doy una capa a pincel de Worn Effects para pequeños desconchones de Ak Interactive, tras dejarlo secar unos minutos hasta que este seco el tacto aplico muy diluidos, unas culebrillas muy finas de tres colores,

Gunze h338 Light Gray 36495,


Gunze h325 Gray 26440


 y Tamiya XF80,



Las pequeñas serpentinas de color no terminan de tapar homogéneamente a la anterior, haciendo mas hincapié en unas zonas que en otras, así algunos paneles aparecen mas claros que otros, también aprovecho para ir dando volúmenes.

Una vez seco al tacto (me ayudo con aire tirado con el aerógrafo) con un pincel de cerdas duras voy haciendo desconchones humedeciendo con agua primero la pieza y luego ir dándole con la punta del pincel centrándome en las zonas donde quiero que aparezcan esos desconchones

 Juntas de panel, aristas, bordes de ataque del carenado, tornillos, etc


También me ayudo de un palillo para desconchones mas localizados


 Puesto que hay que ir trabajando deprisa, no se puede hacer todo por partes, primero hice el carenado del motor y las aletas de refrigeraron, luego las tapas del tren, y luego los alerones de cola

En las tapas de los pozos me he centrado en las aristas inferiores y en las zonas mas sobresalientes, haciendo mas desconchones en la parte interior que en la exterior







En los alerones de cola el proceso ha sido mas o menos el mismo y aquí no he querido hacer desconchones en el entelado, la tela tiene mejor agarre para la pintura por eso no lo he querido hacer.

Gunze h325 Gray 26440



Tamiya XF80



Gunze h338 Light Gray 36495



 Y una vez seco los desconchones.



 Si en algún momento os sale un desconchón mas grande de la cuenta con un pincel cargado con muy poca pintura podéis ir punteando sobre el desconchón poco a poco hasta que no destaque tanto, eso también le dará un aspecto mas currado a la pintura.

Es preferible quedarse corto que pasarse. En cualquier caso ahora mismo estamos con los efectos de micropintura que solo deben apreciarse desde cerca, si se aprecian desde lejos es que os habéis pasado.

Hay que trabajar la pintura muy rápido para que no se seque el liquido de los desconchones, por eso he tenido que usar tres aerógrafos a la vez (bueno, uno tras otro ya que no tengo cuatro manos que si no ...), un Artesania Latina, un Evolution y un Hansa 081. Y para acelerar el secado me he ayudado de un viejo badger 200 para ir secando con el propio aire del compresor.

Es fundamental hacer este trabajo por partes ya que si no se seca demasiado el producto de AK y no funciona bien. A pesar de eso es conveniente a la vez que se va trabajando por zonas ir manteniendo húmedo con el pincel mojado en agua las zonas en las que aun no se ha trabajado para que cuando se llegue a ellas no se hayan secado demasiado.

Los posteriores tratamientos irán igualando la pintura progresivamente pero dejando matices. El problema de los desconchones y arañazos es que una vez pasada una fase sera complicado volver atrás así que hay que ir con tiento, si en los siguientes pasos meto la pata en alguna zona es posible que ahí haya que repetir todo el proceso desde el principio.

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