jueves, 13 de junio de 2013

Corsair birdcage terminado

Y Aquí el final de esta maqueta.

Tras montar todas las partes le doy una mano con Barniz Mate poliuretno acrílico de Vallejo,enmascaro las cabinas con las mascarillas de eduard, y una vez pintadas y secas les retiro las mascarillas y las pego con gator Glue.



 Me gusta mucho este nuevo barniz de vallejo, el mate es muy mate (lo que le pega a esta maqueta), el satinado es mas bien un mate sedoso y el brillante aún no lo he probado pero ya caerá. Y además es muy resistente.




 Las luces están pintadas primero en Plata de vallejo model air y luego tintadas con pinturas transparentes de Tamiya y Gunze verde, amarillo y rojo.














La cinta que proteje las ametralladoras son pequeñas tiras de cinta de enmascarar de tamiya, fijadas los extremos con algo de cianocrilato, y pintadas con Ivory de Vallejo model color muy diluido para que no queden del todo blancas.


También aplico algún que otro desconchón metálico en el centro de los desconchones mas grandes de las fases anteriores así como en las zonas de los estribos del fuselaje y el ala.


Los hilos están hechos con Uni Thread 8/10 de color Iron grey.






Y eso es todo amigos, mis conclusiones, una excelente maqueta, una autentica gozada de montaje, con algunos errores solo aptos para paranoicos como yo, a la que he querido darle una pintura un tanto especial. Vamos, un proyecto de esos que me han gustado (me lo he pasado pipa).

Gracias a todos los que me han comentado y animado, en especial a mi amigo Fernando del Pino cuyo oportuno "latigazo" me hizo reaccionar y animarme para que pudiera llevar a buen puerto este proyecto, a tiempo para poder presentarlo este fin de semana en el XX Concurso de Modelismo Fuengirola un Sol de Ciudad.

Saludos, Rafa

3 comentarios:

Arrakis dijo...

Rafa, como ya te he comentado, es una obra Maestra, y lo más ki portante, ahora tienes un sello propio. Lo que más me ha encantado es el ingente estudio que has hecho de los colores de la Navy, y el excelente artículo que has trabajado.
Rindo total y absoluta pleitesía. Has puesto el escalón muy alto.
Un abrazote

Anónimo dijo...

La presentación de la maqueta está muy bien trabajada.

A. L.

Unknown dijo...

He encontrado en la red tu magnifico trabajo, me propongo hacer un birdcage corsair y gracias a la información que aportas he podido corregir los flagrantes errores que comete Tamiya en sus instrucciones de pintura. Tu maqueta me servirá de inspiración a la hora de hacer la mía.


Un saludo.

José Antonio.