sábado, 1 de junio de 2013

Corsair , pintura, imprimacion

Empezamos la fase de pintura, voy a intentar reconstruir el proceso de pintado de los corsair de verdad asi que empezamos por una imprimación de zinc chromate primer, este no era un color estandar sino que podia variar entre tonos mas o menos amarillentos y mas o menos verdosos



El color esta conceguido con una mezcla de Imprimaciones de Vallejo, 1 parte de imprimación Blanca 73.600, 1 parte de imprimación RAL 7028 German Dark Yellow  y diluido con una parte de Limpiacristales antivaho bosque verde del mercadona.


El color resultante esta muy conseguido, lo disuelvo porque así voy dando finas capas hasta cubrir del todo.



Tras dar esta mano de imprimación salen a la luz una serie de defectos del montaje que quiero corregir así que no toca otra que lijar y corregir con un cordoncito de Ciano y volver a lijar hasta igualar.



Hay que lijar antes que corregir para que el ciano vaya directamente sobre el plástico, en caso de aplicar el ciano sobre la imprimación, a la hora de lijar puede saltar con la pintura y entonces no hemos hecho nada.

Además las imprimaciones de Vallejo tienen tendencia a dejar un escalón difícil de lijar si te has pasado un poco con el grosor de la capa, en estos casos la solución es eliminar la imprimación de todo el panel que necesites reparar, así las lineas de unión de los paneles disimularan el escalón de la imprimación.



Yo uso un ciano de la marca Vidycol, lo venden en almacenes de carpintería pues se usa para pegar los cantos de los muebles de cocina, lo venden junto con un spray acelerador, es de secado un poco lento y a la hora de lijarlo no es demasiado duro, se lija mas o menos bien, su textura es un poco mas densa que el ciano normal pero menos que el gel, pero lo mejor es su precio, yo he encontrado una oferta que por 10 euros tienes un tarro de 50 gramos con el acelerador incluido


 Como vereis a la boquilla del acelerador le he adaptado una cánula para poder controlar el chorro de liquido.

Y este es el resultado una vez hechas las pertinentes reparaciones




También he imprimado el motor y las aletas de refrigeración



Este color base va a ser necesario a la hora de hacer desconchones y arañazos que aparecen en las fotos del avión real que dejaran entrever el color de la imprimación.








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