jueves, 22 de agosto de 2013

Tupolev Tu-22 Blinder, cabina 2

He seguido detallando el puesto delantero del navegante con las consolas que llevan a los lados y una trampilla en la parte superior




Este es el costado izquierdo ya terminado


Y el costado derecho.


También he realizado el tablero de mandos de forma mas o menos con pequeños círculos, he utilizado el volante que trae la maqueta pero recortándolo para que se parezca al real (es la única pieza de la maqueta que he usado para los interiores). Podréis comprobar que el piloto no queda completamente centrado en la cabina sino ligeramente desplazado a la izquierda.


Una vez finalizado el interior hay que empezar con los asientos eyectables y sus compuertas inferiores, mi intención es dejarlas abiertas con los asientos a la vista



 

La compuerta del navegante tiene una forma mas abultada que las otras dos y además con dos pequeños abultamientos, aunque ahora viendo las fotos creo que debo rebajar un poco los dos abultamientos que he hecho.



Cada puerta cuenta con un orificio a modo de estribo en la parte inferior





Mejor una imagen que mil palabras para describir lo que Esci entiende que es un asiento eyectable.


 Mas comparándolo con lo que tiene que ser el asiento real.


Veréis que en este otro asiento el apoyo de los pies es distinto


La razón es que el segundo asiento es el del navegante en el puesto delantero y que es distinto a los otros dos


Aunque en la foto que he puesto no es de la versión KD que es la mía el asunto de la diferencia entre asientos es la misma. Mas fotos.




 Pues para hacer el asiento he partido de una copia en plomo de un asiento de un Mig 21 de Fujimi que hace hace ya mucho tiempo.



 Y después de añadirle muchos pedacitos de plástico estirado, laminas y demás detalles han quedado mas o menos así


 El reposapies del asiento delantero lo he hecho en base a restos de fotograbados de barcos, concretamente de unas catapultas japonesas a 1/700 y unas escalerillas a 1/350


 El reposapies de los otros asientos esta hecho a base de lámina de cobre recortada, básicamente son una piezas en forma de "T" con las alas de la T dobladas hacia arriba y unidas por otra chapa por debajo, pegadas al fondo del asiento y dobladas un poco hacia abajo.





Y este es el conjunto de piezas que he detallado hasta ahora, todas de la cabina.


Ahora toca pintar todo este conjunto, hasta aquí esto no es demasiado difícil, ahora empieza lo divertido, el tren de aterrizaje, las ruedas, la forma del morro, lo motores y sus toberas, en fin que no hemos hecho mas que empezar.


1 comentario:

Diego Quijano dijo...

¡Impresionante detallado Rafa! Me encanta.

Q