sábado, 17 de agosto de 2013

Modelismo mercenario, Eurofighter y Rafale, 1/72

Bueno pues estos son los dos últimos que he terminado, Un Eurofighter de Hobby Boss y un Rafale de esos metálicos de Altaya. Hechos en plan "toy" para un amigo.


La maqueta del Eurofighter de Hobbybos esta bastante bien, sencilla sin grandes problemas de encaje, se hace muy bien.

 

He usado una mezcla de calcas de las españolas que trae el kit y las de Series españolas, ambas calcas son excelentes, muy finas, se adhieren muy bien, un poco frágiles, mejor impresas las de series españolas salvo en los colores rojos que están mas nítidos y vivos las de Hobbyboss.


Pintado con 140 (FS 36231) el color básico del camuflaje y con 64 el color gris del morro y otras partes, ambos de Humbrol.
 
Como no traía ningún armamento estuve pensando en dejarlo en configuración limpia sin ningún soporte debajo del ala, pero despues de revisar cientos de fotos en Airliners.net pude comprobar que siempre llevan montados los soportes exteriores debajo del ala, creo que deben tener alguna función aerodinámica (posiblemente de control de la capa limite) y por eso siempre los llevan y asi se los he dejado.
 



 Respecto al Rafale es una de esas maquetas mitad metal mitad plástico que vendían en colección ya montadas y pintadas pero con unos colores totalmente equivocados, demasiado oscuros.
 

Una vez repasadas las uniones y eliminados unos horribles escalones en las tomas de aire, lo he pintado con Gunze H-306 FS 26270 y las calcas proceden de una maqueta de Hobbyboss, tan excelentes como las del Eurofighter.





Ambas maquetas están barnizadas con los nuevos barnices Acrylic Polyurethane de Vallejo, con una mezcla de Satinado y brillante mas o menos 2 + 1. Estos barnices cada vez me gustan mas, se aplican muy bien, secan rápido y son muy resistentes. He comprobado que para diluirlos va excelente el Limpiacristales efecto antivaho del mercadona.








1 comentario:

Angel dijo...

También tienen su encanto, ya tengo yo ganas de hacer alguno así sin mas historias y con el tren dentro y con 10 o 12 capas de barniz, que lo puedas poner en cualquier sitio sin estar preocupado por el polvo.

Saludos.
Angel.